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¿Que es Google AdWords?

La publicidad en Google Ads (Anteriormente AdWords) suele ser la forma más fácil para que vendas más de tus propios productos o servicios.

Hoy quiero ayudarte a descubrir que es Google Ads, como comenzar con la publicidad en google y como planear tu éxito con las campañas de AdWords.

Para comenzar, es necesario que estes familiarizado con el el concepto “ROI”. Este es el Retorno Sobre la Inversión que realizas.

Por ejemplo:

Si tu producto te cuesta 50 USD, promoverlo en Google Ads te cuesta 100 USD y generas ventas por 350 USD entonces:

((350 – 150)/150)*100 = 133%

Tu ROI es de 133% es decir que por cada dólar que inviertes, al final quedas con 1.33 USD

Es importante que entiendas esto porque las campañas publicitarias con Google Ads tienen a tener un muy buen ROI con respecto a otras estrategias de marketing.

Teniendo eso claro, continuemos…

En el Marketing Digital existen varias estrategias que pueden ayudar a maximizar tu ROI. El SEO debe ser la primera estrategia a implementar cuando tienes una pagina web. Esta es la mejor opción y es la que recomiendo la mayoría del tiempo…

¡EXEPTO cuando hay una necesidad por generar resultados más rápidos!

Desde nuestro punto de vista el SEO es la estrategia #1 para crecer la audiencia de una pagina web en el largo plazo pero esto requiere de tiempo y paciencia.

La publicidad con Google AdWords es lo contrario.

Puede comenzar a funcionar en menos de una hora. Y si lo haces bien, puedes a ver resultados al final de esa hora.

¿Por qué hacer campañas de búsqueda en Google AdWords?

Existen muchas razones para hacerlo.

Incluso los motivos para usar Google Ads y crear campañas publicitarias en la plataforma pueden ser diferentes para cada tipo de negocio y para cada estrategia. A continuación te compartiremos 3 razones principales por las cuales toda empresa o negocio debe usar las campañas publicitarias de Google AdWords

Modelo de campaña
Las campañas de Pague por click (PPC) funcionan tienen algo que las hace especiales frente a otros modelos de marketing digital. Su principal ventaja es que a diferencia de otros modelos, tu no pagas por las veces que fue visto tu anuncio. Solo pagas por una acción definida clicks, prospectos, descargas o ventas.

Intención del usuario
Cuando una persona ingresa Google es porque esta buscando algo. Esto significa que tienen la una INTENCIÓN la cual se clasifica en cuatro grupos diferentes:

  • Informativo : consultas que se centran en encontrar información o respuestas específicas. Ejemplo: [¿Qué es Google AdWords?]
  • Navegación : consultas que normalmente involucran nombres de marcas, productos o servicios y se usan para encontrar un sitio web o una página en particular. Ejemplo: [Agencia de google AdWords Mirata Media]
  • Comercial : las consultas que informan las decisiones de compra pero no están directamente vinculadas a las conversiones y, a menudo, implican comparaciones. Ejemplo: [Mejores agencias de Google Adwords en mi ciudad]
  • Transaccional : consultas que están directamente asociadas con la compra. Ejemplo: [Cuanto cobra una agencia de Google AdWords por la administración de campañas]

De este modo, cuando una persona hace una búsqueda transaccional, te están diciendo que es lo que quieren comprar cuando usan las palabras claves que están enfocadas en un producto o servicio.

Esta es una ventaja muy grande que ofrece el Marketing de búsqueda sobre otras estrategias del marketing digital.

Por esta razón es que debes incluir a Google Ads en tu plan de Marketing, porque simplemente no hay otro buscador tan efectivo para campañas SEM como este.

Es por esto que las empresas pagan para que su sitio web o producto se ubique en la parte superior de una página de resultados de búsqueda, en función de las palabras claves.

No importa si eres una empresa grande o pequeña. Si tu campaña de publicidad con
Google Ads tiene la mejor calificación, entonces seras el primero en aparecer ante la búsqueda de un usuario.

UN EXTRA IMPORTANTE: Cuando inviertes en AdWords, la herramienta te permite ver las palabras clave que esta usando tu competencia, con las que muy posiblemente puedas generar mayores resultados. Así que con una baja inversión puedes ver cuales son las palabras que mejor están convirtiendo.

Como has podido ver Google AdWords es una grandiosa herramienta de la cual toda empresa se puede favorecer y que todas deben utilizar.

Ya hay muchas empresas que la están utilizando y si tu aun no lo has hecho, de seguro te encantará el día que lo hagas de forma correcta y hago esa anotación porque implementar a Google Ads en tu estrategia de marketing es muy sencillo pero no usarla no es tan fácil como parece. Si no haces las cosas de forma correcta, lo más seguro es que tu presupuesto se vaya sin que tu veas el resultado que esperabas.

Para los novatos toma tiempo y la mayoría se rinden antes de descubrir las combinaciones correctas que generan los resultados deseados. Si te atreves a intentarlo por tu propia cuenta te recomiendo que tengas paciencia con tu proceso de aprendizaje.

Si lo que deseas es construir tu negocio con la solidez del Partenón y tener una columna adicional en tu plan de Marketing que te ayude a incrementar tu numero de clientes entonces te recomiendo que contrates una Agencia de Google AdWordscomo por ejemplo MIRATA MEDIA.

PREGUNTA PARA TI

¿Por qué te interesa la publicidad con Google Ads? Deja tu comentario abajo y cuéntanos más

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