fbpx

SEO: Cómo lograr posicionamiento web de forma orgánica

Las páginas web deben poder optimizarse, vincularse con links y tener verdaderas oportunidades para crecer.

Optimización Web - SEO
Optimización Web – SEO

Noticia de ultima Hora: SEO Funciona.

El SEO puede generar grandes resultados para las páginas correctas. Por supuesto, el reto que existe es que necesitas tener las páginas “correctas” para poder ver resultados. Estas, deben estar optimizadas, contener enlaces y sobre todo, deben tener la oportunidad de ser descubierta y crecer.

La oportunidad de que tus página sean descubiertas depende de varios factores. El Tamaño de Audiencia y competencia por ejemplo juegan un rol importante.

Entre más grande sea la oportunidad para que tu pagina web sea descubierta, más interesante pueden ser los resultados.

Para tu estrategia SEO, analiza los siguientes factores de la pagina web que quieres que sea descubierta:

  • Esta optimizada
  • Tiene enlaces internos y externos
  • Contenido enfocado en un solo tema
  • Tiene una audiencia amplia
  • Que tanta competencia tiene

de búsqueda se define por una variedad de factores, como el tamaño de la audiencia relevante y la competencia, y esta oportunidad determina qué resultados son posibles: cuanto mayor es la oportunidad, mayores son los resultados. Esencialmente, la oportunidad de búsqueda se reduce a la cantidad y el tipo de tráfico orgánico (calificado frente a no calificado) que podría recibir del ranking para un término de búsqueda determinado.

En Mirata Media, recientemente tuvimos un proyecto en el que pudimos trabajar con un cliente que tenía una página en su sitio que marcaba todas estas casillas: estaba optimizado, se podía vincular y se enfocaba en un tema con oportunidad de búsqueda. ¡Los resultados de nuestro trabajo de SEO en esa página fueron increíbles, aumentando el tráfico orgánico mensual de aprox. 200 visitas a: 3,000 en solo seis meses!

En esta publicación, deseo repasar las estrategias y los procesos que utilizamos para lograr estos resultados y proporcionarle información para sus páginas y proyectos. Los pasos para este proceso incluyen:

Identificar oportunidades de tráfico orgánico.

Crea una nueva página u optimiza una página existente.

Asegurar backlinks valiosos.

Optimice y repita.

Vamos a sumergirnos.

1. Identificar oportunidades de tráfico orgánico

El primer paso, y más importante, de este proceso es identificar oportunidades de búsqueda orgánica.

La creación de contenido útil y la obtención de enlaces con autoridad y confiabilidad son elementos críticos para clasificar bien en la búsqueda, pero si no está apuntando a la oportunidad correcta, estos esfuerzos podrían ser en vano.

La identificación de oportunidades de búsqueda comienza con un análisis competitivo. Debe comprender cómo su competencia está ganando tráfico orgánico para comprender cómo puede ganar tráfico orgánico para su sitio. Para nuestro proyecto, evaluamos las principales páginas de nuestros competidores en función de:

  • Tráfico orgánico por mes.
  • Tipo de contenido o formato.
  • Volumen y tipos de backlinks.
  • Porcentaje de participación del tráfico orgánico en el dominio.
  • Clasificación de palabras clave y la intención del buscador asociado.

El análisis de las páginas principales en los sitios web de la competencia nos ayudó a comprender mejor la audiencia de búsqueda de nuestros clientes y las estrategias de marketing de contenido, e identificar dónde existían brechas y oportunidades para el sitio web de nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cómo identificar sus oportunidades más importantes, consulte nuestra guía sobre cómo realizar una investigación de palabras clave.

2. Crea una nueva página u optimiza una página existente

Nuestro análisis competitivo descubrió algunos términos clave con el potencial de generar grandes cantidades de tráfico calificado en el sitio de nuestro cliente si pudieran clasificar bien para esos términos.

Después de identificar estas oportunidades, auditamos el sitio del cliente para ver si había alguna página existente que pudiera capturar estas oportunidades con alguna optimización, o si era necesario crear nuevas páginas.

Descubrimos que el cliente tenía una página con una calculadora útil, generalmente una página altamente vinculable, que era relevante para un término clave con un volumen de búsqueda mensual de más de 20,000 que también era responsable del 11% del tráfico orgánico de un competidor importante. Sin embargo, la página estaba sub-optimizada para el término que queríamos apuntar.

Para optimizar mejor la página de este importante término, hicimos recomendaciones simples:

Agregando el término a los encabezados (H2s y H3s).

Ampliando información sobre el tema del término.

Convertir una imagen estática en texto rastreable.

Hacer cambios organizativos a la página para aumentar la vinculación.

Estos pequeños ajustes y optimizaciones fueron todo lo que se necesitó para posicionar la página para responder mejor a la consulta de búsqueda a la que nos dirigíamos.

Algunas otras recomendaciones comunes que hacemos incluyen:

Optimizando la vinculación interna.

Añadiendo nuevos formatos (visual, video, audio, etc.).

Depriorización del lenguaje promocional de las páginas informativas.

Incluyendo más variaciones y versiones de cola larga de un término clave.

Ajustando la estructura del sitio y moviendo páginas.

Enlace externo a fuentes confiables (estudios científicos, departamentos gubernamentales, instituciones educativas, etc.).

A menudo, habrá una página en su sitio que tiene el potencial de capturar nuevas oportunidades de búsqueda, pero le falta un poco la marca. Por lo general, todo lo que se necesita son pequeños ajustes para ayudar a su página a orientar mejor los nuevos términos.

Sin embargo, algunas oportunidades requerirán que construyas una página completamente nueva. En estos casos, hágase la misma pregunta que haría cuando optimiza una página existente: ¿cómo responde esto a la intención del buscador? ¿Cómo uso la palabra clave de destino en mi página? ¿Qué variaciones del término puedo aprovechar?

Para obtener más información sobre la optimización del contenido, consulte la lista de verificación de Nate Dame aquí.

3. Asegurar backlinks valiosos

Una vez que tenga una página optimizada, es hora de ganar algunos enlaces.

El contenido útil y las optimizaciones en la página configurarán su página para el éxito, pero los enlaces solidificarán su página como un recurso digno y una visibilidad segura en los resultados de búsqueda.

Para el proyecto que destacamos aquí, establecimos una meta trimestral de quince enlaces. Este objetivo se basó en los niveles de competencia, las tendencias de vinculación en el nicho y el conocimiento de que teníamos una página optimizada para la intención y la cita (enlaces).

Dado que la página de nuestro cliente contaba con una herramienta, pudimos aprovechar la creación de enlaces de páginas de recursos como una táctica: el proceso de promoción de un recurso existente para obtener enlaces en páginas de recursos de terceros. La creación de enlaces de recursos no siempre es una opción (su página debe ser intrínsecamente valiosa como recurso), pero la utilidad de la calculadora hizo de esta una opción viable.

Por supuesto, si limitamos nuestra prospección a las páginas de recursos centradas en el tema principal de la página del cliente (dormir y el ciclo de sueño), agotaremos rápidamente nuestras oportunidades. Para ampliar nuestro grupo de prospectos, nos dirigimos a nichos tangenciales donde la herramienta de nuestro cliente sería aplicable: páginas de recursos relacionados con la salud, páginas de recursos para estudiantes, páginas de recursos para padres, etc.

Conectar estos nichos con nuestro cliente, a través de la necesidad de dormir adecuadamente, abrió la puerta a muchas más oportunidades. Esta capacidad de encontrar audiencias tangencialmente relevantes es fundamental para expandir su oportunidad y asegurar suficientes enlaces para mover la aguja.

Además, identificamos el contenido del blog en el sitio del cliente donde existían oportunidades de enlace interno. Estas publicaciones de blog expandieron nuestras oportunidades de creación de enlaces y, a través de enlaces internos, dirigimos la equidad de enlaces desde estas páginas a la página de la calculadora objetivo.

4. Optimize y Repita

La mejor parte del proceso que he presentado aquí es que es escalable.

Este estudio de caso se centra en una página de destino en el sitio de nuestro cliente, que obtuvo resultados tremendos, pero el proceso se puede aplicar a varias páginas. De hecho, aprovechamos el mismo proceso para hacer crecer otra página desde prácticamente ningún tráfico a más de 500 visitas por mes en un período de tiempo similar.

El componente clave es identificar las oportunidades de búsqueda más importantes disponibles para usted. Una vez que haya identificado estas oportunidades y las páginas que podrían abordarlas, puede utilizar este proceso para mejorar su rendimiento orgánico y generar grandes cantidades de tráfico relevante.

Si puede ejecutar esta estrategia de manera coherente y en varias páginas, con el tiempo, todo su sitio crecerá a pasos agigantados.

Tenga en cuenta que la competencia determinará cuánto tiempo se tarda en ver los resultados. Incluso si ya tiene una página optimizada que merece ser clasificada, todavía necesitará asegurar suficientes enlaces para ser competitivos, lo que lleva tiempo, y luego su clasificación debería mejorar, ya que Google comienza a reconocer la autoridad de sus enlaces, y luego el tráfico comenzará a fluir.

El SEO no es un proceso a corto plazo, pero si eres estratégico y consistente, los resultados deberían tener un efecto compuesto en el rendimiento orgánico de tu sitio web.

¿Te gusto este blog post?

Subscríbete

* indicates required
¿Cuales de estos temas son de tu interés?

1 comentario en “SEO: Cómo lograr posicionamiento web de forma orgánica”

Los comentarios están cerrados.