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¿Como funciona Google AdWords?

Comencemos aclarando un poco sobre que es Google AdWords (ahora conocido Google Ads) para garantizar que todo el que lea este blog post pueda comprender el resto del articulo.

¿Qué es Google Ads?
Está es la plataforma oficial para que realices campañas de publicidad con Google. Básicamente esta herramienta permite le permite a las personas y a las empresas conectar con sus clientes en el mundo online.

Con Google Ads, tu puedes promover (pagando) tus productos o servicios en los resultados de búsqueda o en la red tanto de búsqueda como de de display de Google. Cuando creas un anuncio, tu ajustas la herramienta para tus anuncios se muestren específicamente a las personas a con las que quieres conectar.

Tu puedes elegir si quieres quieres usar tu mismo la herramienta y creas tus anuncios directamente o también puedes elegir una Agencia Especializada en Google AdWords para que te ayude con la creación, administración y optimización de tus campañas. La segunda opcion es en la que nos hemos especializado en los servicios de Agencia de google Adwords aquí en MIRATA MEDIA

Marketing de Búsqueda (SEM)

Con el SEM (iniciales de Search Engine Marketing), no tienes que esperar a tener el posicionamiento orgánico que necesitas para comenzar a recibir visitas en tu pagina web. En esta estrategia de Marketing se paga por publicar un anuncio en los motores de búsqueda, como por ejemplo Bing, Yahoo, Quora y por supuesto Google.

Estos anuncios son altamente reconocidos por aparecen en la parte superior, al lado o al inferior de los resultados de las búsquedas y cada vez se ven más se ven de forma muy similar a la de los resultados orgánicos.

A la hora de escribir este blog post, Google coloca una pequeña etiqueta verde “Anuncio” en ellos para diferenciarlos.

Ademas de tener la posibilidad de publicar tu anuncio los resultados de búsqueda también puedes elegir promover tus productos o servicios en otros “lugares” del mundo digital.

¿Como funcionan los anuncios de búsqueda de Google AdWords?

De forma MUY (un gran muy) resumida y directa, la forma en la que funcionan los anuncios de Google AdWords es la siguiente:

Comienzas por elegir un tipo de campaña, luego seleccionas los objetivos de tu campaña, una vez hecho eso, le indicas a Google a donde quieres enviar el trafico que compras y luego configuras tu campaña y los anuncios que se le mostraran a los usuarios de google.

Una vez que haya realizado todos esos pasos, tu campaña entra en la subasta de los anuncios de Google Ads.

A continuación te explico más de cada uno de esos pasos

Paso 1: Elige un tipo de campaña

Puedes elegir uno de los siguientes tipos de Campañas de Google AdWords:

  • Búsqueda
  • Display
  • Shopping
  • Video
  • App
  • Inteligente

Paso 2: Selecciona el objetivo de tu campaña de Google Ads

Tus opciones varían según el tipo de campaña que elegiste en el paso anterior

Campañas de Búsqueda con Google Ads

  • Generar ventas
  • Conseguir clientes potenciales
  • Incrementar trafico en tu página web

Publicidad en la red de Display de Google

  • Generar ventas
  • Conseguir clientes potenciales
  • Incrementar trafico en tu página web
  • Promover tus productos o tu marca
  • Aumentar el reconocimiento de tu marca

Campañas de Shopping de Google

  • Generar ventas
  • Conseguir clientes potenciales
  • Incrementar trafico en tu página web

Publicidad con la red de Video de Google (Youtube)

  • Generar ventas
  • Conseguir clientes potenciales
  • Incrementar trafico en tu página web
  • Promover tus productos o tu marca
  • Aumentar el reconocimiento de tu marca

App’s

  • IOS
  • Android

Campañas Inteligentes con Google Ads

  • Recibir llamadas en tu negocios
  • Aumentar las visitas a tu tienda física o local
  • Generar acciones en tu página web

Paso 3: Indicar a donde va el trafico que compras con tus campañas de Google Ads

El siguiente paso es seleccionar el destino a donde quieres enviar el trafico que estas comprando.

¡Si!

Cuando haces una campaña en Google Ads, no solo estas pagando para que tu anuncio se muestre en los resultados de Google. Esa solo es la punta del Iceberg.

Lo que realmente estas buscando es poner el el mensaje en frente de las personas correctas para que tomen una acción en tu pagina web o en tu App

Por eso en este paso lo que haces es indicarle a Google a donde quieres que envíe el tráfico por el que estas pagando.

Según el tipo de campaña que elijas, los pasos pueden variar un poco, es decir google puede pedirte que selecciones un objetivo más especifico para ayudarte de forma mas concreta a alcanzar tu objetivo principal o puede pedirte directamente que ingreses el destino final al que quieres enviar tu trafico.

Paso 4: Configurar tu campaña

En este paso eliges las redes en la que quieres mostrar tus anuncios.

Por ejemplo, si decides hacer una campaña de búsqueda en este paso tendrás que especificar si quieres adicionalmente mostrar tus anuncios en la red de búsqueda de Google así como en la red de display de google.

Luego eliges la Ubicación donde quieres que se muestre tu anuncio publicitario con Google Ads, el idioma, la Audiencia, tu presupuesto, el resultado que deseas y el el valor de tu “apuesta” / oferta por ese resultado.

Adicionalmente puedes elegir si quieres agregar extensiones (enlaces de sitio, texto destacado, llamadas, entre otros) a tu campaña.

Paso 5: Crea los grupos de tu campaña de publicidad en Google Ads y selecciona tus palabras claves

Este paso es muy importante para que puedas estructurar y organizar tus campañas de forma organizada.

Suponiendo que tu negocio es de ropa, una recomendación seria:

Campaña: tu negocio de ropa de moda

Grupos de tus anuncios:

  • Ropa de moda para Mujer
  • Ropa de moda para Hombres
  • Ropa de moda para niños
  • Ropa de moda para niñas
  • zapatos

De esta manera puedes tener 1 campaña con 5 grupos de anuncio y a cada grupo de anuncio le debes asignar asignar diferentes palabras claves.

Tu no vas a querer que una mujer buscando ropa para su próxima fiesta, sea dirigida a tu página de Ropa de Moda ara niñas.

Paso 6: Crea tus anuncios de publicidad en de Google Ads.

Este es el paso en el que le dices a Google Ads que “texto” y descripción quieres que se le muestre a tus clientes potenciales.

En el ejemplo que te muestro a continuación el texto que el anunciante eligió es:

“Compra en Cromantic Online | Increíbles Productos Belleza”

Su descripción es: “Capilar, Maquillaje, Cuidado de la Piel, Uñas Todo en la Mejor Tienda de Belleza”

¿Recuerdas las extensiones que te mencione en el paso 4?

En este caso, el anunciante uso “enlaces de sitio” para que sus clientes potenciales, según su interés, sean dirigidos a su página de maquillaje o capilar

Creas como mínimo un anuncio, yo te recomiendo que crees como mínimo 3 para que Google Ads le muestre a sus usuarios y a medida que tu analizas los resultados podrás identificar cual de esos 3 anuncios es el mas efectivo.

Entonces….

¿Como funciona Google Ads?

Una vez has seguido todos estos pasos, Google Ads tiene subasta que es la que decide que anuncio se va a mostrar a sus usuarios.

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Google, su algoritmo selecciona los posibles anuncios que se pueden mostrar de forma relevante a la búsqueda del usuario. Según el ranking de los posibles anuncios la plataforma definirá el orden de los anuncios que si califican para ser mostrados al publico.

Es importante que entiendas que así como tu, otras personas (tu competencia) estará pagando para aparecer en Google cuando los usuarios utilicen las palabras claves que seleccionaste.

El pensamiento general de las personas con la publicidad de Google Ads es:

¡Si deseo que mi anuncio aparezca de primero y tener más clicks, sólo debo pagar más por cada click que el resto de los competidores!

LA REALIDAD no podría estar más lejos de ese pensamiento. Hace ya varios años que Google entendió que la única forma de hacer que su negocio sea sostenible es haciendo que sus anuncios sean relevantes. Por eso cada que se realiza una búsqueda Google le da una calificación basada en su algoritmo a cada anuncio y el de mayor puntuación será el primero en los resultados. Esta puntuación se conoce como el “ranking de anuncios”.

¿Qué es el ranking de anuncios?

El Ranking del anuncio es la forma clave para entender como funciona Google Ads. Esta es una métrica que Google utiliza para determinar el orden en que se muestran los anuncios de búsqueda pagados. Por anuncios de Google Ayuda :

“En términos generales, el anuncio con el ranking más alto se muestra en la posición superior y el anuncio con el segundo ranking más alto se muestra en la segunda posición (suponiendo que los anuncios borran los umbrales relevantes), y así sucesivamente”.

El valor con el que ofertas solo uno de los cinco factores que intervienen en el cálculo del ranking de tu anuncio.

Otros factores incluyen:

  • La calidad de sus anuncios y la página de destino (reflejada en su Nivel de calidad )
  • Los umbrales del ranking de anuncios, un conjunto de umbrales de calidad que su anuncio debe cumplir para poder ser exhibido. Estos pueden depender de cosas como el tema y la naturaleza de una búsqueda, ubicación y tipo de dispositivo
  • Contexto de búsqueda, incluida la consulta, la hora de la búsqueda, los otros anuncios y resultados de búsqueda que se muestran en la página, y otras señales de usuario como ubicación y tipo de dispositivo
  • Extensiones de anuncios y otros formatos de anuncios: estas son piezas de información adicional que puede agregar, como un número de teléfono o más enlaces a otras páginas de su sitio web.

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