Hoy quiero compartirte un concepto maravilloso que aprendi en el 2016 y que explica las 3 formas en para crecer un negocio.
Esto es tan poderoso que quiero compartirlo contigo.
Durante esa época me dedique por un tiempo a estudiar a grandes expertos en Marketing y no paso mucho tiempo para que el Nombre “Jay Abraham” fue mencionado en casi todas mis fuentes.
Aunque hay cientos de tácticas y estrategias que puedes probar para crecer tu negocio, estas solo ayudarán a hacer crecer tu negocio si pueden hacer una de tres cosas con éxito:
- Aumentar el número de clientes.
- Aumentar el tamaño de la transacción.
- Aumentar la frecuencia de compra.
¡Es así de simple!
Aclaro que dije simple y no fácil…
La mayoría de las empresas no tienen claro estos 3 conceptos y en los casos en que si no sabes como exprimirlos al máximo.
Normalmente los empresarios se concentran únicamente en aumentar el número de clientes a travez de su equipo comercial.
Es lógico que encontrar a más clientes, generara más negocios. Pero también es importante tener en cuenta que hay más opciones sobre la mesa.
Jay Abraham, en una entrevista con Tony Robbins explica cómo la optimización de los tres resultados en conjunto reduce el riesgo y produce resultados exponencialmente mayores.
Según el
“Haz cualquiera y podrás crecer de forma lineal. Haz cualquier combinación de los tres y crecerás exponencialmente.
– Jay Abraham
Uno de sus ejemplos argumenta que:
Si una empresa aumenta los resultados de alguna de las variables en un 10% el crecimiento en ventas será del 10%.
Pero si una empresa aumenta los resultados en las 3 variables en un 10% el crecimiento en ventas será del 33%
Cuando optimizas solo una de las variables, el crecimiento será lineal.
Pero cuando optimiza 2 o 3 de las variables al mismo tiempo, su crecimiento será exponencial porque está creando apalancamiento.
La mayoría de las personas, incluyéndome a mí, piensan que aumentar el negocio es complejo, pero Jay Abraham lo hace simple.
Después de conocer este concepto es mucho mas sencillo ya que solo es necesario concentrarse en tres categorías de desarrollo de negocios a lo largo de nuestras vidas comerciales.
Eso no parece tan difícil ¿verdad?
<< Test First Name >>, el solo hecho de pensar clasificar sus actividades de marketing y comerciales en una de estas tres categorías lo ayudará a mantenerse enfocado y como consecuencia de ello << Test Empresa >> obtendrá un aumento en ingresos y ganancias.
De los libros de Jay Abraham, mi favorito es: Getting Everything You Can Out of All You’ve Got: 21 Ways You Can Out-Think, Out-Perform, and Out-Earn the Competition
De sus Audio libros, este: The MasterMind Marketing System
Se que sería bueno darte ejemplos de cada categoría, pero creo que es mucho más poderoso si haces el siguiente ejercicio:
Agenda una hora de este día para hacer una lluvia de ideas sobre cómo crecer su negocio a travez de cada una de estas categorías.
Luego analice cuales puede REALMENTE aplicar ahora en su negocio.
Adicionalmente cree una forma de medir los resultados y evalúe sus resultados durante los siguientes 3 meses.