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La importancia de entender la intención para SEO

Los motores de búsqueda se están volviendo cada vez más sofisticados para medir qué tan bien concuerda una página con la intención, así que aquí hay algunos consejos sobre cómo construir una mejor estrategia para ella.

La búsqueda es un canal emocionante que cambia constantemente.

Las actualizaciones de algoritmos de Google, las innovaciones en la forma en que buscamos (móvil, búsqueda por voz, etc.) y la evolución del comportamiento de los usuarios nos mantienen alerta como SEO. La naturaleza dinámica de nuestra industria requiere estrategias adaptables y un aprendizaje continuo para tener éxito. Sin embargo, no podemos estar tan envueltos en la búsqueda de nuevas estrategias y tácticas avanzadas que pasamos por alto los principios fundamentales de SEO.

Recientemente, he notado un hilo común de preguntas provenientes de nuestros clientes y prospectos acerca de la intención del buscador, y creo que es algo que vale la pena revisar aquí. De hecho, la intención del buscador es un tema tan complejo que ha generado múltiples estudios científicos (PDF) e investigación (PDF).

Sin embargo, es posible que no tenga su propio equipo de investigación interno, lo que le permite analizar la intención y el impacto que tiene en su estrategia de SEO por su cuenta. Hoy, quiero compartir un proceso que realizamos con los clientes de Page One Power para ayudarles a comprender mejor la intención detrás de las palabras clave que buscan para SEO.

Dos preguntas que siempre hacemos cuando los clientes nos traen una lista de palabras clave y frases de destino son:

¿Debería tu sitio o página posicionarse allí?

¿Qué lograrán estos rankings?

Estas preguntas conducen a la intención y nos obligan a nosotros, y a nuestros clientes, a analizar el comportamiento de la audiencia y del buscador antes de apuntar palabras clave y temas específicos para su estrategia de SEO.

La base para cualquier estrategia de SEO exitosa es una comprensión firme de la intención del buscador.

Tipos de intención del buscador

La intención del buscador se refiere al “por qué” detrás de una consulta de búsqueda determinada: ¿qué espera lograr el buscador? La intención del buscador puede ser categorizada de cuatro maneras:

Informativo

Relativo a la navegación

Comercial

Transaccional

La categorización de consultas en estos cuatro segmentos lo ayudará a comprender mejor qué tipos de páginas buscan los buscadores.

Intención informativa

Las personas que ingresan en consultas informativas buscan aprender información sobre un tema o tema. Estos son los tipos de búsqueda más comunes y, por lo general, tienen los volúmenes de búsqueda más grandes.

Las búsquedas informativas también existen en la parte superior del embudo de marketing, durante la fase de descubrimiento, donde es mucho menos probable que los visitantes se conviertan directamente en clientes. Estos buscadores quieren páginas ricas en contenido que respondan sus preguntas de manera rápida y clara, y los resultados de búsqueda asociados con estas búsquedas reflejarán eso.

Intención de navegación

Los usuarios con intenciones de navegación ya saben qué compañía o marca están buscando, pero necesitan ayuda con la navegación a la página o el sitio web que desean. Estas búsquedas a menudo implican consultas que presentan nombres de marcas o productos o servicios específicos.

Estos SERP suelen tener páginas de inicio o páginas específicas de productos o servicios. También pueden incluir la cobertura de noticias de una marca.

Intención comercial

Las consultas comerciales existen como una especie de intención híbrida, una combinación de información y transacciones.

Estas búsquedas tienen intención transaccional. El buscador está buscando hacer una compra, pero también está buscando páginas informativas para ayudarles a tomar su decisión. Los resultados asociados con la intención comercial generalmente tienen una combinación de páginas informativas y páginas de productos o servicios.

Intención transaccional

Las consultas transaccionales tienen la intención más comercial, ya que son buscadores que buscan realizar una compra. Las palabras comunes asociadas con las búsquedas transaccionales incluyen [precio] o [venta].

Las SERP transaccionales son típicamente páginas 100 por ciento comerciales (productos, servicios y páginas de suscripción).

La categorización de palabras clave y consultas de búsqueda en estas cuatro áreas facilita la comprensión de lo que los buscadores desean, informando sobre la creación y optimización de páginas.

Optimización para la intención: ¿Debería mi página posicionarse allí?

Con una comprensión clara de los diferentes tipos de intención, podemos sumergirnos en la optimización de la intención.

Cuando obtenemos un conjunto de palabras clave de destino de un cliente, lo primero que preguntamos es: “¿Debería su sitio web posicionarse en estos resultados de búsqueda?”

Hacer esta pregunta lleva a otras preguntas importantes:

¿Cuál es la intención de estas búsquedas?

¿Qué cree Google que es la intención?

¿Qué tipo de resultado están buscando las personas?

Antes de poder optimizar sus páginas para palabras clave y temas específicos, debe optimizarlas para su intención.

El mejor lugar para comenzar su investigación son los resultados en sí mismos. Simplemente analizando las páginas de clasificación actuales responderá a sus preguntas sobre la intención. ¿Son los resultados de las publicaciones del blog? ¿Revisiones o listas de “Top 10”? Páginas de productos?

Si analiza los resultados de una consulta determinada y todo lo que ve son guías y recursos en profundidad, las posibilidades de que pueda clasificar su página de producto allí son escasas o nulas. Por el contrario, si ve que las páginas de productos de la competencia están apareciendo, sabe que tiene una oportunidad legítima de clasificar su página de producto con la optimización adecuada.

Google desea mostrar páginas que respondan a la intención del buscador, por lo que desea asegurarse de que su página haga el mejor trabajo para ayudar a los usuarios a lograr lo que se propusieron cuando escribieron en su consulta. La optimización en la página y los enlaces son importantes, pero nunca podrá competir en la búsqueda sin tener que abordar primero la intención.

Esta investigación también informa la estrategia de creación de contenidos. Para clasificar, necesitará una página que sea al menos comparable a los resultados actuales. Si no tienes una página como esa, necesitarás crear una.

También puede encontrar (unas pocas) oportunidades donde los resultados actualmente no hacen un buen trabajo al responder a la intención del buscador, y podría competir rápidamente creando una página más enfocada. Incluso puede profundizar en la capa y considerar la intención de vincularse. ¿Existe aquí una oportunidad para crear una página que pueda actuar como un recurso y atraer enlaces? Analizar la intención informará los otros aspectos de su campaña de SEO.

Preguntarse a sí mismo si su página actual o hipotética debería estar clasificada en cada SERP le ayudará a identificar, y optimizar, la intención del buscador.

Intento de respuesta: ¿Qué logrará esto?

Una pregunta clave de seguimiento que también hacemos es: “¿Qué logrará la clasificación?”

La respuesta simplificada que normalmente obtenemos es “más tráfico”. ¿Pero qué significa eso realmente?

Dependiendo de la intención asociada con una palabra clave determinada, ese tráfico podría llevar al descubrimiento de la marca, la creación de autoridad o las conversiones directas. Debe considerar la intención cuando establece expectativas y asigna KPI.

Tenga en cuenta que no todo el tráfico necesita convertirse. Una estrategia de SEO equilibrada se enfocará en múltiples etapas del embudo de marketing para garantizar que todos sus clientes potenciales puedan encontrarlo. La creación de afinidad de marca es una parte importante de la obtención de tráfico en primer lugar. 3x! La segmentación de palabras clave y frases de destino basadas en la intención le ayudará a identificar y llenar cualquier espacio en la orientación de palabras clave.

Pregúntese qué clasificación de palabras clave potenciales podrían lograr para su negocio y cómo se alinea con sus objetivos generales de marketing. Este ejercicio lo obligará a profundizar y realmente centrarse en las oportunidades (y SERPs) que pueden hacer el mayor impacto.

La intención del buscador informa a SEO

La optimización del motor de búsqueda debe comenzar con la optimización para la intención. Los motores de búsqueda continúan haciéndose más sofisticados y mejores para medir qué tan bien concuerda la intención de una página, y las páginas que se clasifican bien son las que mejor responden a la consulta formulada por los usuarios.

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Para ayudar a nuestros clientes en Page One Power a concentrarse en la intención, les hacemos las siguientes preguntas:

¿Debería tu sitio o página posicionarse allí?

¿Qué lograrán estos rankings?

Hágase estas mismas preguntas a medida que dirige palabras clave y frases para su propia campaña de SEO y asegúrese de tener en cuenta la intención del usuario.